Sostenibilidad

 

Política de calidad y sostenibilidad

Para Hotel Pensión Bonifaz, la calidad y el respeto por el medio ambiente son aspectos fundamentales de nuestro servicio, por ello hemos desarrollado una política de calidad y sostenibilidad según las siguientes directrices:

Hacer uso racional de los recursos naturales, reduciendo el consumo de combustibles, energía eléctrica y agua.
Disminuir la cantidad de residuos y facilitar su reciclado.
Fomentar la comunicación y cooperación con los trabajadores y proveedores para que se alcancen todos los objetivos marcados y los clientes reciban la mejor atención y servicio de nuestra parte.

Actualmente contamos con la certificación sello Q, denominación del sello plata, la cual fue otorgada por el Inguat.
 
Pensión Bonifaz - Sello de calidad turística
 
Inguat nos reconoce como una de las primeras 42 empresas de servicios turísticos con el distintivo de calidad turística sello Q Guatemala.

Con el objetivo de mejorar los estándares de calidad y sostenibilidad en la industria turística el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, entregó el distintivo de Calidad Turística Sello Q plata a Hotel Pensión Bonifaz por cumplimiento de procesos, para hacernos acreedores a dicho reconocimiento.

Guatemala es el segundo país de Centroamérica, después de Costa Rica, que otorga una distinción nacional de este tipo, y después de un proceso de capacitación y verificación del cumplimiento de estándares de calidad, el ente rector del turismo entregó el distintivo.
 
 

Plan estratégico medioambiental

Pensión Bonifaz - Plan estratégico medioambiental
 
En 2011 se puso en marcha el Plan de reducción de Diesel reemplazado por 33 calentadores solares, para el calentamiento de agua, un plan estratégico para el Hotel con el que hemos conseguido minimizar los impactos medioambientales.

Gracias al desarrollo de este Plan se han puesto en marcha numerosas iniciativas que han logrado convertir a nuestro hotel en líder en el cuidado del medio ambiente.
 
 

Energía solar

Pensión Bonifaz - Energía solar
 
 
 
Se utiliza energía solar para calentar agua, los calentadores solares utilizan un sistema computarizado de calentamiento para días de bajo sol. Gasta el mínimo de electricidad y SIEMPRE tendrá agua caliente.
Rinden 30% más agua caliente que sistemas parecidos.
Pensión Bonifaz - Sistemas de energía solar